Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Incautan 197 paquetes presumiblemente cocaína en aeronave comercial viajaría a Miami por el Aeropuerto de la América

En el operativo fueron detenidas una once personas para fines de investigación, entre ellas empleados del aeropuerto

197 paquete incautados incautados de la sustancia.

197 paquete incautados incautados de la sustancia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 197 paquetes presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Américas, en una aeronave de un vuelo comercial que viajaría a Miami, Estados Unidos, desde la referida terminal.

El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo que hasta el momento el Ministerio Público y los organismos de inteligencia, mantienen bajo investigación a once personas, entre ellas empleados del aeropuerto, cuyo nombre rehusó mencionar.

Explicó que los oficiales de la DNCD, apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar la aeronave.

Manifestó que posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto se realizó una verificación más exhaustiva, ocupando en una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes de la sustancia.

"Queremos dejar claramente establecido que es una investigación que apenas inicia y que conforme se desarrolle el proceso, en esa misma medida, se estarían ofreciendo mayores detalles, esto para no entorpecer el curso de las indagatorias", dijo.

El vocero de la DNCD resaltó que este alijo decomisado en el AILA es el de mayor volumen confiscado durante esta gestión en esa terminal.

Sostuvo que el frustrado envío de este cargamento a Miami es una muestra más del alto compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

Explicó que los 197 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto.

Tags relacionados