Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Octavio Dotel celebra que fue sacado del expediente del caso de César El Abusador

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Agradeciendo a Dios y a los que confiaron en su inocencia, el exlanzador de Grandes Ligas, Octavio Eduardo Dotel Díaz anunció que fue excluido del expediente del caso del narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César El Abusador.

En diciembre de 2020 el Ministerio Público acusó a Dotel de lavar dinero a través de las discotecas de César El Abusador, además de poseer bienes adquiridos a través del narcotráfico.

“Yo estoy bien, feliz, contento, celebrando algo que realmente entiendo es un triunfo, el hecho que yo realmente no esté involucrado en el caso de César el Abusador, nunca debí estar pero la justicia de este país me impuso y nada bailé por tres años, algo muy doloroso, muy penoso, pero la justicia divina nunca falla”, dijo Octavio Dotel a través de un video publicado en sus redes sociales.

En el audiovisual que muestra que celebrará junto a su familia compartiendo una bebida alcohólica, extendió el agradecimiento incluso a aquellos que no confiaron en él.

“Gracias a Dios, primero que todo y a todos ustedes los que confiaron en mí y también a los que no confiaron en mí, los que confiaron son míos y los que no confiaron también son míos, bendiciones, Dios los bendigas, estoy feliz, feliz gracias a Dios”, dijo sosteniendo la botella.

El Ministerio Público indicó, en la acusación, que Dotel había ingresado a la estructura de César Peralta en el 2015 cuando sufrió una caída económica, y que al entrar a la red tuvo un incremento, entre los años 2016 y 2019, reactivando sus ingresos económicos “todo producto del lavado de capitales que realizaba”.

La acusación detalló que la condición de Octavio Dotel dentro de la estructura criminal “era la de servir como colaborador, ayudante, y facilitador para el lavado de activo, en ese sentido ocultó, disimuló, encubrió la naturaleza del origen propiedades o derecho sobre bienes, de capitales y a la vez adquirió, posee, administra bienes procedentes del narcotráfico que disimulaban ser del acusado pero en realidad pertenecían al nombrado César Emilio Peralta”.

Aseguraron que utilizaba las discotecas de Peralta así como los recursos de otros acusados a sabiendas de su origen ilícito, asegurando que en varias ocasiones, conversó con Yadher Rafael Jáquez Araujo, alias Jake Mate, sobre el desarrollo de actividades en diferentes discotecas de César Emilio Peralta.