Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Ex jefe de la Policía exige pruebas a Vila de Castillo por su denuncia de corrupción

El comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional dijo que en la Policía Nacional existía una cadena de corrupción que iba desde la Dirección General hasta “el último raso”

Foto Externa

Foto Externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Rafael Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía Nacional, respondió en Twitter a un usuario que posteó una imagen sobre las declaraciones de José Vila de Castillo, comisionado para la reforma policial, con respecto a la corrupción en esa entidad.

La imagen posteada corresponde a una nota publicada por este medio, donde el comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional dijo que en la Policía Nacional existía una cadena de corrupción que iba desde la Dirección General hasta “el último raso”.

Tras estas afirmaciones, Guzmán Fermín expresó: “Declaraciones como esas, SIN APORTAR PRUEBAS, son la que tienen más desmoralizadas a los miles de hombres y mujeres que se sacrifican día a día para defender a los ciudadanos. En vez de hablar alegremente, que mejor presente las pruebas y los respectivos sometimientos a la justicia”.

Luego otro usuario contestó que aunque “generalizar nunca es bueno”, es cierto lo que se afirmó sobre la corrupción de la organización.

Ante esto, Guzmán puntualizó: “Que no solo lo diga, sino que señale con pruebas quiénes son… y si actualmente se acabó esa corrupción desde la Dirección General hasta abajo. Le recomiendo que vea mejor a su alrededor”.

José Vila participó en el seminario internacional sobre Seguridad Ciudadana, en la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, donde ofreció declaraciones sobre la reforma policial que está en curso desde hace ocho meses.

Ofreció también detalles sobre la desarticulación de una supuesta estructura que cobraba por nombrar en los puestos policiales, decidir los traslados, los ascensos, cobrar las pensiones, entre otras irregularidades.

Rafael Guzmán Fermín.