Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sigue aumentando nivel de contagio del Covid

La positividad diaria supera el 22%.

La positividad diaria supera el 22%.

El incremento de los casos de Covid-19 que registra el país desde hace varias semanas continúa su tendencia de crecimiento, superando ayer la positividad diaria el 22% de las muestras procesadas.

Se notificaron 326 nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas y los casos activos se colocaron 1,821 captados mediante pruebas de laboratorio.

Los pacientes hospitalizados en la red pública sumaban ayer 37, de acuerdo al reporte del boletín número 987.

Mientras médicos neumólogos confirmaron a Listín Diario que siguen registrando en sus consultorios alta incidencia de pacientes afectados de tanto de Covid-19 como de influenza, en cantidades casi similares. La mayor demanda de atención se reporta en Santo Domingo y Santiago.

“Semanas atrás estábamos viendo más pacientes con influenza, pero esta semana estamos viendo que el Covid-19 ha ido subiendo y prácticamente estamos recibiendo la misma cantidad de ambas infecciones”, señaló el doctor Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología.

De acuerdo a los reportes epidemiológicos oficiales es el Distrito Nacional la demarcación que mayor cantidad de casos positivos del Covid-19 reporta, atribuido a la circulación con mayor preponderancia de la subvariante de ómicron XBB.1.

La positividad de las últimas cuatro semanas se colocó ayer en 4.65% y su tendencia epidemiológica es al aumento.

Ayer se reportaron 3,145 muestras procesadas en las últimas 24 horas para el diagnóstico del virus, cuya demanda se mantiene en aumento en laboratorios de la red pública y privada.

Más incidencia

De los 326 nuevos casos positivos reportados ayer, 138 se captaron en el Distrito Nacional y 42 en la provincia de Santo Domingo, seguido San Pedro de Macorís con 28 nuevos casos; Santiago con 27; La Romana con 24: La Altagracia con 10 y Espaillat con nueve casos, entre otros.

De acuerdo a los reportes oficiales, en el país está predominando en la actualidad la circulación de la subvariante de ómicron XBB.1 detectada en el 63.74% de las muestras secuenciadas, siendo el Distrito Nacional su mayor foco de propagación.