Educación

Gradúan a 12,000 en programa de inglés por inmersión

Alcance. Cuenta con unos 400 maestros y más de 133,000 egresados en todo el territorio nacional.

El ministro Franklin García Fermín habla a graduandos y presentes en el acto. externa /

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) invistió a cerca de 12,000 estudiantes, en la XVIII Graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, dos mil más que en el año 2021.

El acto fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien exhortó a los jóvenes egresados a mantener una disciplina para poder insertarse al mercado laboral en un mundo cada vez más globalizado.

Peña dijo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader continuará apoyando a la juventud como forma de contribuir al desarrollo de República Dominicana.

La vicemandataria indicó que los jóvenes no son el futuro, sino que desde ya son el presente de la República Dominicana.

“Nuestro país los necesita, no tenemos que esperar más para que ustedes formen parte de la prosperidad, del desarrollo, del crecimiento, porque estamos forjando junto al presidente Luis Abinader las bases sólidas para nuestro desarrollo”, precisó.

Durante el acto, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó la importancia de dominar la lengua inglesa, como necesidad para enfrentar los desafíos del siglo XXI, en un mundo marcado por la globalización, la ampliación de las relaciones internacionales, el avance de la ciencia, el progreso tecnológico y la competitividad.

“El Programa de Inglés de Inmersión tiene importantes ventajas comparativas con respecto a otros planes de formación, como se evidencia en el hecho de que la casi totalidad de los egresados consiguen una ubicación en fuentes de empleo como el sector turístico, las zonas francas, los call centers, así como en ciberseguridad, robótica, centros de enseñanzas y acceder a becas internacionales en países de habla inglesa, entre otros”, dijo.

El funcionario refirió que se incrementará la matrícula de estudiantes y la cobertura territorial, mediante la creación de 30 nuevos centros y la ampliación de los ya existentes en Pedernales, Barahona, San Cristóbal, La Vega, Verón, Samaná, Higüey, Puerto Plata, Villa Jaragua, Río San Juan, Cabrera y Cabarete.