Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Corte rechaza recurso buscaba retorno a prisión de Alexis Medina y otros dos imputados en Antipulpo

Alexis Medina. Foto de archivo / LD

Alexis Medina. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó esta tarde un recurso de apelación del Ministerio Público que buscaba retornar a la cárcel de Najayo a Alexis Medina y otros dos implicados del caso Antipulpo.

El tribunal presidido por Nancy Joaquin e integrado por Daniel Nolasco y Maria Daneira García mantuvo el arresto domiciliario de Alexis Medina,Fernando Rosa y José Dolores Santana.

El tribunal tomó la decisión al rechazar el recurso interpuesto por el titular de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción (Pepca), wilson Camacho.

El juez del Séptimo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Deybi Timoteo Peguero, dispuso el arresto domiciliario del hermano del expresidente Danilo Medina y la colocación del brazalete electrónico, al variar la prisión preventiva que pesaba en su contra.

En aquella ocasión, el juez también varió la medida de prisión preventiva del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, a quien le impuso el pago de una garantía económica de RD$30 millones y la misma modalidad de Alexis Medina. Mientras que a José Dolores Santana se le impuso el pago de una garantía económica de RD$20 millones, bajo la modalidad de contrato, y la misma modalidad de Alexis Medina y Fernando Rosa.

También dispuso el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos y las mismas condiciones de Alexis Medina, Fernando Rosa y Dolores Santana. “La sentencia será leída en su totalidad el 26 de septiembre próximo y a partir de esa fecha se aplican los plazos previstos en la ley para la apelación”, dijo el juez.

Tags relacionados