Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mescyt gradúa más de doce mil estudiantes del programa Inglés de Inmersión

El acto de investidura estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el titular de esa institución, Franklin García Fermín, y el ministro de la Juventud, Rafael Feliz.

Graduación del programa Inglés de Inmersión

Graduación del programa Inglés de Inmersión

Avatar del Listín Diario
Génesis FurcalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) celebró este jueves la ´décimo octava ceremonia de graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad en la que se invistieron más de doce mil estudiantes.

El acto de investidura estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el titular de esa institución, Franklin García Fermín, y el ministro de la Juventud, Rafael Feliz.

“El Programa de Inglés de Inmersión tiene importantes ventajas comparativas con respecto a otros planes de formación, como se evidencia en el hecho de que la casi totalidad de los egresados consiguen una ubicación en fuentes de empleo como las zonas turísticas, las zonas francas, los call centers, así como en ciberseguridad, robótica, centros de enseñanza y otros”, dijo García Fermín durante su alocución.

El funcionario también aprovechó la ceremonia para anunciar que, por disposición del presidente Luis Abinader, se abrirán 30 nuevos centros para ampliar la matrícula de todos aquellos jóvenes que deseen aprender el idioma inglés.

Asimismo, resaltó la importancia de dominar esta lengua para poder enfrentarse con mayor competitividad al mundo laboral.

Por otro lado la vicepresidenta de la República declaró que “Estamos forjando lo que son las bases sólidas para que ustedes se sientan orgullosos de vivir en la República Dominicana y no tengan que emigrar”.

Agregó que “Para este gobierno apoyarlos en la capacitación de inglés por medio del Programa de Inglés por Inmersión para la competitividad, es una manera de mirar hacia el futuro para generar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes recién egresados y la de todos sus familiares”.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del director de Lenguas Extranjeras Heleodoro Columna, mientras que la alocución central estuvo a cargo de Yailin Reyes, estudiante del recinto de Bahoruco.

La ceremonia de graduación fue realizada en el Palacio de los Deportes Virgilio Díaz.