Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UASD amplía oferta académica con dos nuevas carreras para su recinto en Barahona

La licenciatura en Lenguas Extranjeras, en sus menciones inglés y francés, se suma a las 26 carreras que ya se imparten en la extensión.

Manuel de la Cruz, director del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Barahona.

Manuel de la Cruz, director del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Barahona.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la ampliación de la oferta académica para su recinto en la provincia de Barahona, con el objetivo de contribuir al impacto educativo, social y económico de la región suroeste.

La información fue dada a conocer por el director general de la UASD-Barahona, Manuel de la Cruz. Según el educador, las dos nuevas carreras que se suman a la oferta académica de la institución es la licenciatura en Lenguas Extranjeras, en sus menciones inglés y francés.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por De la Cruz, la decisión fue aprobada a unanimidad por la Comisión Docente del Consejo Universitario.

“Esas dos nuevas carreras son una pieza angular y vienen a completar la oferta, además, potencian en el área de formación turística, sobre todo, a partir del interés del gobierno en desarrollar turísticamente el Suroeste, ya que tenemos la capacidad instalada para formar el recurso humano que se requiera”, dijo.

Asimismo, invitó a los estudiantes interesados en cursar las nuevas carreras de la Escuela de Idiomas a inscribirse en el recinto y a completar el proceso correspondiente para la selección de asignaturas para el próximo semestre.

Oferta académica

El recinto de Barahona suma estas dos carreras a las 26 que ya se imparten en la extensión universitaria. De la Cruz señaló que pretende apelar para que otras carreras como Ingeniería Civil y Psicología Educativa sean agregadas a la lista.

Sede de la UASD en Santo Domingo. Foto: Listín Diario