Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Robert Reid pone en circulación “Manual de Procedimientos y protocolo de Vigilancia Epidemiologia”

Foto del archivo.

Foto del archivo.

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, RD.

El Hospital Infantil Robert Reid Cabral puso en circulación este jueves el “Manual de Procedimiento y Protocolo de Vigilancia Epidemiológica”.

El libro, constituido por 112 páginas, recoge una serie de especificaciones orientadas al fortalecimiento de las actividades de vigilancia y técnico administrativas que tienen que ver con la existencia de brotes epidemiológicos.

“Este manual sobre vigilancia epidemiológica es muy importante, es el primero en el país y somos el primer centro hospitalario que tiene este tipo de manual sobre las enfermedades infectocontagiosas que se manejan en los hospitales”, expresó Clemente Terrero, presidente del centro sanitario.

Asimismo, Terreno alegó que como hospital tienen una vasta experiencia en epidemiología que les permite el lanzamiento del material que será de ayuda para la comunidad médica nacional.

El encargado de epidemiología del Rober Reid, Pablo Mancebo, también agregó que “gracias a la elaboración del manual, la información perteneciente a su departamento, quedará al alcance de todo el personal hospitalario y servirá de referencia para los demás en todo el país.