Demanda de vacunas contra fiebre amarilla provoca escasez de la dosis
Las dosis de vacuna para fiebre amarilla se agotan con extrema facilidad en el Centro Sanitario de Santo Domingo, que se ubica en la calle Manuel de Jesús Galván del Distrito Nacional, debido a la alta demanda de usuarios.
Según lo reportado por el encargado de inoculación, Alvin Johnson, las dosis se agotan producto del centenar de personas que se presenta en las puertas del centro para intentar recibirlas.
“Nosotros solo colocábamos 10 como mucho, pero a partir de mayo para acá el flujo de persona ha sido inexplicable porque la gente ha estado acudiendo en mayor cantidad”, explicó Johnson.
El titular del área aseguró que han estado recibiendo aproximadamente 400 personas cada día que requieren el suero inmunizador, cuando la capacidad de inoculación es de 80 personas por día. Esto provoca que los ciudadanos comiencen a molestarse por no recibir la dosis.
Este es el caso de Manuel Figuereo, un joven de 32 años que habló con una periodista del Listín Diario sobre la travesía que ha sido intentar inocularse contra la infección viral.
“Mira, yo tengo tres días amaneciendo aquí para que ellos cuando quieran acordarse de mi me puedan vacunar, y déjeme decirle que esos tres días también han sido dos vuelos cambiados de fecha porque no puedo irme sin esa vacuna”, confesó Figuereo, quien el próximo sábado tienen pensado salir hacia Guatemala.
Este incremento en la solicitud de la dosis se debe a los viajes que se están realizando a Suramérica y Centroamérica, tomando en cuenta que en esos países requieren la vacuna en los viajeros.