Listin Diario Logo
08 de febrero 2023, actualizado a las 12:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 01 de diciembre de 2022

Policías matan tres “delincuentes” en la capital y Santiago

  • Policías matan tres “delincuentes” en la capital y Santiago
Melanie Cuevas / Onelio Domínguez
Santo Domingo, RD

Dos presuntos delincuentes, hasta el momento sin identificar, murieron ayer en un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional, en el sector Gualey del Distrito Nacional.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas a LISTÍN DIARIO por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, los dos individuos estaban siendo buscados por varias denuncias que existían en su contra.

Sostuvo que arremetieron a tiros en contra de una patrulla policial, viéndose los agentes en la obligación de dispararles, provocándoles la muerte en el acto. 

Ni la identificación de los agentes policiales que integraban la patrulla, ni la de los presuntos antisociales fueron ofrecidas por las autoridades. 

Los cuerpos de los dos hombres muertos fueron levantados por miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y trasladados hasta el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, en la avenida Nicolás de Ovando

Matan en Santiago

Mientras que en Villa González, Santiago, un hombre murió, mientras que otro resultó apresado en una persecución policial, luego de que cometieran un atraco en un centro comercial en el municipio Villa González, Santiago. 

Rafael Álvarez, quien fue atracado, narró que mientras abría su negocio la mañana de ayer, tres encapuchados lo despojaron de más de cien mil pesos en efectivo. Dijo que los agentes policiales están realizando una excelente labor, pero que los fiscales no les permiten trabajar, porque permiten que los ladrones sean puestos en libertad.

El hombre que murió es Esmerlin Almonte Contreras, de 23 años de edad, residente en la calle principal de Villa Nueva del municipio de Navarrete.