Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indagan sobre gas tóxico lanzado en escuela

Tres afectados aun están ingresados en el hospital.

Tres afectados aun están ingresados en el hospital.

La directora médica del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), María Elena Batista Rivas, informó ayer que aún quedan ingresados en ese centro de salud al menos tres de los estudiantes, profesores y empleados administrativos que resultaron afectados por un gas tóxico arrojado por dos alumnos del Liceo Alberto Féliz Bello, del municipio Polo de esta provincia.

Batista Rivas dijo que los alumnos permanecen ingresados, pero que su cuadro clínico es estable y en las próximas horas podrían recibir el alta médica y sus familias regresar a sus respectivas viviendas de la comunidad Polo.

Resultaron afectados con el gas Aresils Feliz, de 15 años; Alejandra Feliz Pimentel, de 15; Estania Noel, de 18; Selenia Feliz Medrano, Randy Manuel Feliz Batista, de 12; Boyena Jorge Noel, de 18; las profesoras Regensi Feliz (Chana) y Antonia Peña, y la conserje Sugey Féliz.

El pasado martes fueron trasladas al HRUJM de Barahona, referidas desde el Hospital Municipal de Polo, tres estudiantes más, afectadas por el nocivo gas, identificadas como: Anabel Antonia Rubio Féliz, de 15 años; Geraldina Esmeralda Terrero Báez, de 14, y Stefany Bleque, de 16.

Esperan investigación

La directora regional 01 del Ministerio de Educación, Wanda Farrell, dijo que desde el primer momento en que ocurrió el evento se trasladó a Polo con un equipo compuesto por diversos entes del Estado para dar asistencia a la comunidad educativa de esta jurisdicción.

Farrell, contactada por la vía telefónica, dijo a Listín Diario que se conformó una comisión integrada por la Regional 01, Policía Escolar, Salud Pública y el Distrito Educativo de Cabral, que harán una intervención en el centro, enfocada en acciones que conduzcan hacia una cultura de paz, sin violencia.

La funcionaria del Minerd en esta provincia, al ser preguntada sobre qué tipo de sanción recibirán los dos alumnos, los cuales se encuentran detenidos, manifestó que se determinará conforme a la gravedad.