Mantequilla está acusado de estafa y amenaza de muerte
García Peguero es propietario de la empresa Inversiones 3.14, ubicada en el municipio de Sabana Grande de Boyá
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), apresaron la tarde de este miércoles a Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, quien era buscado en atención a varias órdenes de arresto emitidas por autoridades competentes de la provincia de Monte Plata.
La policía indicó, a través de una nota de prensa, que Mantequilla está acusado de estafa y amenaza de muerte.
García Peguero es propietario de la empresa Inversiones 3.14, ubicada en el municipio de Sabana Grande de Boyá,
Se recuerda que a inicios de este mes de noviembre, el joven Rolando Desulme depositó ante el Ministerio Público de esa localidad una querella en contra de Wilkin García Peguero por supuestamente haberlo amenazado de muerte.
Expresó que Mantequilla le adeudaba 450 mil pesos y lo había llamado por video amenazándolo de muerte y pidiéndole que le pidiera disculpas por las redes sociales para devolverle su dinero.
“Me amenazó que él me podía matar con cinco mil pesos, eso era lo que valía mi vida y él no tiene que usar una arma para matarme, él tiene quién hace el trabajo”, indicó el joven.
Se desconoce, hasta el momento cuántas personas han depositado denuncias por estafa contra Wilkin García Peguero.
En las redes sociales existen varios videos que muestran el descontento de personas que invirtieron en la empresa Inversiones 3.14 con la “esperanza de que se multiplicara su dinero”, como prometía la compañía.
La detención, de acuerdo a una nota de prensa, se logró momentos en que García Peguero fue sorprendido al entrar al Palacio Policial, en compañía de otra persona, que conformes a informes de inteligencia, tenía la misión de grabar un video para luego divulgarlo y simular que no existe nada judicial en su contra.
La Policía informó además que Mantequilla fue sometido a un chequeo médico en la Unidad de Atención Primaria de esa institución y luego puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.