Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía dice atracos y asaltos se redujeron un 24 y 29 por ciento en el mes de noviembre

La Policía Nacional expresó este miércoles que las medidas adoptadas por esa institución en el mes de noviembre han permitido reducir los asaltos y hurtos, en comparación con el mes de octubre.

Aunque no dan detalles de cuáles son esas medidas adoptadas en noviembre, el cuerpo del orden indicó que de acuerdo al “Reporte Estadístico de Incidencia Criminal” los asaltos (atracos) han caído un 24% en noviembre, pasando de 1,832 a 1,390.

Asimismo los hurtos se han reducido en el mismo mes a un 29%, con 1,453 casos frente a los 2,051 registrados en los 30 días anteriores.

“Las cifras oficiales reflejan que se ha logrado impactar con efectividad a los delincuentes en sectores de alta incidencia criminal, reduciendo drásticamente la comisión de delitos en esos barrios, según se desprende del Reporte Estadístico. Estos datos son considerados positivos por los responsables del Plan de Reforma de la Policía Nacional”, expresó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Expresaron además, que existe una tendencia en la disminución “histórica de los delitos” en el país.

“En los últimos diez años los homicidios por delincuencia han disminuido un 21%”, expresaron.

Violencia de género

La Policía Nacional indicó además, que trabaja en la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.

En ese sentido indicaron que los delitos de género se redujeron un 31% respecto al mes de octubre al caer “un 35%”.

La Policía Nacional no expresó en qué punto se encontraban estos datos en el mes de octubre.

Medidas adoptadas por la Policía Nacional consiguen reducir en noviembre los asaltos y hurtos un 25%

Las nuevas medidas adoptadas por la Policía Nacional en los últimos 30 días han sido efectivas para combatir la delincuencia, según se desprende del Reporte Estadístico de Incidencia Criminal.

Los datos reflejan que los delitos de asaltos y hurtos han disminuido en noviembre aproximadamente un 25% respecto al mes anterior.

En concreto, los asaltos (atracos) han caído un 24% en un mes, al pasar de 1,832 a 1,390, mientras que los hurtos se han visto reducidos en noviembre un 29% con 1,453 casos frente a los 2,051 registrados 30 días antes.

Las cifras oficiales reflejan que se ha logrado impactar con efectividad a los delincuentes en sectores de alta incidencia criminal, reduciendo drásticamente la comisión de delitos en esos barrios, según se desprende del Reporte Estadístico. Estos datos son considerados positivos por los responsables del Plan de Reforma de la Policía Nacional.