Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miguel Tejada habla sobre el caso luego de ser liberado

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, declaró tras ser liberado de prisión que espera que todo sea aclarado, y que la gente entienda que “no es como decían de mí al principio”.

Tejada se dirigió a miembros de la prensa expresando que esa situación “fue una experiencia”, refiriéndose a los 12 días que permaneció encarcelado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser impedida su salida del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El exjugador fue acusado en 2015 de emitir cheques sin fondo, acumulando una deuda inicial de menos de medio millón de pesos, que actualmente ascendió a 9 millones pesos.

Asimismo, afirmó que a pesar de haber recibido “buen trato” mientras estuvo encarcelado, resaltó que de igual forma que estaba en prisión, añadiendo que utilizará la situación que está atravesando para “orientar a los jóvenes”.

El exastro del béisbol fue excarcelado por la jueza Evelyn Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, quien adoptó un recurso de habeas corpus presentados por los abogados del acusado, José Hoepelman y José Valdez.

De manera similar, Valdez explicó que habrá una revisión de la sentencia, la cual está fijada para el 14 de diciembre.

“El próximo paso sería seguir demostrando mi inocencia”, puntualizó Tejada.