Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro alaba buenas relaciones con EU

Los ministros Joel Santos y Jesús Vásquez.

Los ministros Joel Santos y Jesús Vásquez.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo ayer que “está más fuerte que nunca”, la relación entre República Dominicana y Estados Unidos.

Santos expresó que esa nación continua siendo un socio importante para el país y viceversa, pese a que existan diferencias.

“Por las circunstancias, pueden haber temas que en su momento por el que uno tenga que manifestarse, pero fuera de ahí todo marcha con total normalidad y la relación entre Estados Unidos y República Dominicana está más fuerte que nunca… Nos seguiremos entendiendo aún tengamos algunas diferencias”, declaró el funcionario a la prensa.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron la semana pasada los embarques de azúcar sin refinar y los productos terminados a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation, alegando trabajo infantil o forzoso en los campos cañeros.

Asimismo, días antes de este veto, la Embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en su color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana por parte de autoridades de inmigración locales.

Las declaraciones de Santos se producen en el marco de la visita al país de la jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, quien agota una agenda de contactos con mandos militares y el presidente Luis Abinader.

Además la comandante general del Comando Sur supervisa la labor que realiza un buque hospital.