Listin Diario Logo
31 de enero 2023, actualizado a las 10:35 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 30 de noviembre de 2022

Cristianos contra la inmigración ilegal

  • Cristianos contra la inmigración ilegal
Santo Domingo

Delegados de las comunidades de fe, concilios, iglesias y organizaciones cristianas del país ofrecieron su respaldo al gobierno en su campaña para “empezar a detener el desorden migratorio, con el debido respeto a la dignidad humana”, a través de operativos de devolución de inmigrantes no documentados.

Denunciaron que la República Dominicana ha sido objeto de un sistemático ataque de parte de la comunidad internacional y entes supranacionales, debido a su negativa de seguir recibiendo de manera incontrolada a inmigrantes haitianos.

Recordaron que el país tiene recursos y territorio limitados, por lo que no puede sostener más esta situación, “que ya está afectando gravemente los servicios nacionales de salud y otros”.

Se quejaron de que desde la embajada estadouinidense se ha iniciado una ofensiva diplomática contra el país, “levantando acusaciones a varios niveles”.

“No han aportado evidencias de esas acusaciones, lo que podría ser indicio de que su objetivo sea ejercer presión sobre el país para que ceda su visión del manejo migratorio”, indican.