Policía dice patrullajes encabezados por Then permitieron que no se registraran muertes por riña el fin de semana
La Policía Nacional informó que tras los operativos encabezados, durante el fin de semana, por el director de esa entidad, mayor general Eduardo Alberto Then, las estadísticas indican que el sábado y domingo no se produjeron muertes por riñas, delincuencia y violencia.
El sábado, el operativo que contó con miembros del Ejército abarcó Capotillo, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Luperón, María Auxiliadora, 27 de febrero, La Fe, Villa Consuelo, Villa Juana, San Carlos, Villa Francisca, Ciudad Nueva, Gascue, Zona Colonial, Gualey, Mejoramiento Social, Espaillat y Villa María.
Luego de una parada técnica en el entorno de la estación del metro Gualey (Teleférico-T1), ubicada en la avenida Padre Castellanos, próximo al río Ozama, las tropas policiales y militares continuaron el recorrido por sectores del Polígono Central, incluyendo las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, José Ortega y Gasset, Tiradentes y Abraham Lincoln.
También los sectores La Esperilla, Bella Vista y la Zona Universitaria. Posteriormente recorrieron la avenida George Washington (Malecón) y los alrededores.
Then destacó que el cuerpo está trabajando para que los índices se mantengan en los niveles más bajos posibles.
“Nosotros estamos aquí, cumpliendo con la ley y el orden. Es nuestro deber que cada ciudadano de este país se sienta en calma y confiado, que pueda disfrutar en plenitud donde quiera que se encuentre”, aseguró el director de la Policía a través de una nota de prensa.
El mayor general garantizó a los residentes en sectores de Santo Domingo que “los hombres y mujeres de esa institución trabajan para que la población se sienta tranquila y en calma”.
Durante el recorrido del fin de semana el director de la Policía Nacional estuvo acompañado del jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; los generales Jacinto Minaya, director de la Policía Preventiva y Eddy Pérez Peralta, director Regional Santo Domingo Oriental, en conjunto con unas 30 patrullas motorizadas y de unidades tácticas debidamente equipadas.