Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 08:59 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 29 de noviembre de 2022

Varían coerción a cinco imputados en Santiago

Apelación. El ministerio público apeló decisiones emanadas contra cinco implicados de casos que se conocen en el distrito judicial de Santiago.

  • Varían coerción a cinco imputados en Santiago

    Los fiscales han conseguido retornar a la cárcel a acusados de delitos graves.

Onelio Domínguez
onelio.dominguez@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Luego que el ministerio público apelara decisiones emanadas por un tribunal, por los menos cinco  implicados de casos que se conocen en el Distrito judicial de Santiago volverán a prisón y que tendrán que enfrentar la justicia.

El órgano acusador ha conseguido en la última semana que la corte de apelación revoque decisiones que han variado las medidas de coerción y, en otro caso auto de no ha lugar,  sobre casos muy sonados en la justicia de Santiago.

El ministerio público de esta ciudad, que dirige el magistrado Osvaldo Bonilla, ha apelado y salido favorecido en los casos de Johannes Wilhelm Streese Suárez, acusado Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; y el exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado, involucrado en el caso Falcón.

También logró que se cambiara la decisión a los implicados  Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, acusados de  tráfico de armas de fuego en el caso KAF, y al médico Piero Anyelo Perrone, acusado de violar sexualmente a su hijo menor de edad.

Streese Suárez

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago revocó la variación de la medida de coerción contra Johannes Wilhelm Streese Suárez, acusado de violar la Ley 153-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El segundo tribunal de apelación del distrito judicial de  Santiago había variado la prisión preventiva por presentación periódica a Streese Suárez, acusado de violar la Ley 153-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La acusación que pesa sobre Streese, de 39 años, es por producir y reproducir fotografías y videos de menores de edad para explotación sexual, a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, además de compartir enlaces de igual contenido.

Juan Maldonado

 Por segunda ocasión le fue dictada prisión preventiva al exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado, tras ser involucrado nueva vez en el caso Falcón.

La Corte de Apelación de Santiago tomó la decisión contra Maldonado, quien es acusado de lavado de activos y narcotráfico por el caso Falcón. Se recuerda que Maldonado fue dejado en libertad a inicios del mes pasado, tras una variación de la medida de coerción.

Otro caso

Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta jurisdicción revocaron una resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente e impusieron tres meses de prisión preventiva contra Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias Colita, imputados por tráfico de armas en el caso KAF.