Listin Diario Logo
05 de febrero 2023, actualizado a las 12:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 29 de noviembre de 2022

JCE advierte riesgo electoral si no recibe fondos a tiempo

La JCE presentó ayer el calendario de actividades administrativas y legales de las elecciones de 2024

  • JCE advierte riesgo electoral si no recibe fondos a tiempo

    JCE. 

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, dijo ayer que es un riesgo para la organización de las elecciones de 2024 que el Estado piense que los comicios generales se pagan en el 2024.

“Es un riesgo para la organización de las elecciones de 2024 que el Estado piense que se pagan en el 2024. El presupuesto presentado por la JCE es un presupuesto razonable y prudente pero debe ser ejecutado en el 2023”, dijo en audiencia pública, donde asistieron representantes de los distintos partidos políticos.

“Nos debemos a un pueblo que no perdonará errores, por eso estamos trabajando con tiempo junto a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para en agosto de 2024 poder exhibir, con la frente en alto, todos y todas unas elecciones justas y que sus resultados sean aceptados y respetados”, destacó en sus palabras. 

La JCE presentó ayer el calendario de actividades administrativas y legales de las elecciones de 2024.

Jáquez explicó que este calendario “permitirá a la ciudadanía, partidos, agrupaciones y movimientos políticos saber con certeza cuándo inician y cuándo concluyen los plazos de las etapas de cara a la celebración de los eventos comiciales a celebrarse en 2024”.

Indicó que en el documento se estructuran y articulan de manera cronológica las acciones que se han implementado y que seguirá ejecutando la JCE.