Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sube la demanda de la vacuna para fiebre amarilla

La vacuna es requerida para viajar al exterior.

La vacuna es requerida para viajar al exterior.

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

En la última semana ha habido un incremento en la aplicación de vacunas por fiebre amarilla, según lo reportado por el Centro Sanitario de Santo Domingo, ubicado en la calle Manuel de Jesús Galván.

Según el encargado de vacunación, Alvin Johnson, han estado recibiendo aproximadamente 400 personas cada día, cuando la capacidad de vacunación es de 80 personas en ese tiempo.

Johnson manifestó que están recibiendo más personas de las acostumbradas, debido al incremento de la demanda de esa vacuna y tomando en cuenta que son el único centro del sector que las proporciona.

El encargado también confirmó que debido a la aumento de personas atendidas, se agotó la cantidad de dosis recibidas la semana pasada. Por tanto, las personas deberán esperan hasta esta semana para recibirla.

Asimismo, comunicó que este incremento en la solicitud de la vacuna se debe a los viajes masivos que se están realizando a Suramérica y Centroamérica, tomando en cuenta que en esos países requieren la vacuna a los viajeros.

Algunas personas que se encontraban en espera para recibir la vacunas conversaron con periodistas del Listín Diario y manifestaron que no habían podido recibir la vacuna que le requieren para su viaje a El Salvador, algunos porque no han recibido confirmación de vuelos y otros porque se agolaron las dosis.