Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Minerd construirá 3,000 aulas adicionales de nivel preescolar

Las aulas que albergan a los niños de 3 a 5 años, están pautadas para ser construidas el próximo año.

Ángel Hernández. Foto: Listín Diario

Ángel Hernández. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este lunes la ampliación del nivel preescolar con la construcción 3,000 aulas adicionales.

Hernández aclaró que la próxima semana se lanzará una “gran licitación”, por petición del presidente de la República, Luis Abinader, que contempla la construcción de 1,000 módulos adicionales, donde se encuentran incluidas las aulas.

“Pienso que está licitación se sube esta misma semana, eso indica que 3,000 aulas adicionales estarán disponibles”, manifestó el ministro.

Igualmente indicó que los salones de clase que albergarán a los niños de 3 a 5 años, están pautadas para ser construidas el próximo año.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas en el acto de apertura del tercer seminario internacional “Atención Integral a la Primera Infancia desde el enfoque de los derechos humanos", del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

En ese sentido resaltó la atención integral que los niños reciben en las estancias, en términos de salud y desarrollo de las habilidades motoras finas.