Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía mata a presunto delincuente “Kiko Lima” tras enfrentar patrulla

Antoni Mesa Pérez, también conocido como “Kiko Lima”, de 20 años murió a causa de múltiples heridas de bala

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

La Policía Nacional informó que un “reconocido delincuente” cayó abatido tras enfrentar a tiros una patrulla policial de la unidad Acción Rápida de Los Bajos de Haina, luego de ser interceptado por los agentes que lo perseguían por su presunta participación en casos delictivos.

La institución del orden dijo que Antoni Mesa Pérez, también conocido como “Kiko Lima”, de 20 años, quien residía en el sector El Mango, de Los Bajos de Haina, murió a causa de múltiples heridas de bala, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal de Barsequillo.

De acuerdo al informe de los agentes actuantes, Kiko Lima y otro delincuente fue sorprendido en el sector Barsequillo, por la patrulla junto con la Policía Preventiva, pero estos, al percatarse de la presencia policial, les emprendieron a tiros, originándose un enfrentamiento en el que Mesa Pérez resultó con las heridas que le provocaron la muerte, mientras que su acompañante, pudo escapar.

El informe preliminar indicó que Kiko Lima era activamente perseguido junto a su acompañante, que no ha sido identificado, luego de haber atracado a mano armada al nombrado Ángel Alberto Arias, de su motocicleta marca Bajaj, color rojo, chasis MD2A76AX4MWK41717.

A Kiko Lima se le ocupó el revolver marca No Legible, seria S/N:14L28848, con el cual había enfrentado a la patrulla policial y tres celulares Samsung.

También, en fecha 9 de noviembre 2021, Kiko Lima desarmó y comercializó las piezas de la motocicleta marca AX100, y luego botó el chasis No. TARPCM504EC009483, el cual fue recuperado en un solar baldío del distrito municipal Quita Sueño de Haina, por miembros del a Dirección Central de Investigación (Dicrim).

También fue quien entregó la pistola marca Unike Kl, calibre 7.65, serie no. 653694, al nombrado Enmanuel Urbáez De La Cruz (A) Manuel, la cual portaban de manera ilegal, siendo recuperada en fecha 31-10-2022.

Igualmente, Kiko Lima y otra persona solamente identificada “Niño”, eran activamente buscados por tener orden de arresto en su contra No. contra No. 01541-2022-AJOR-02023, de fecha 20-09-2022, solicitada por Wendy María Martínez Garabitos.