Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ejército brindará apoyo a la Policía Nacional en patrullajes

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

La comandancia general del Ejército de República Dominicana (ERD), informó que apoyará a la Policía Nacional en los patrullajes que realiza la institución del orden a nivel nacional.

La iniciativa busca bajar los niveles de delincuencia tales como asaltos, atracos y crímenes que se vienen registrando en todo el país, los cuales mantienen preocupada a la ciudadanía y a las autoridades del gobierno.

“Estamos apoyando a la policía nacional reforzando la labor de patrullaje ante el aumento de los casos de delincuencia que se están escenificando en el país con sus secuelas de asaltos, atracos y crímenes”, señaló una fuente militar confiable del alto mando del ejército de la República Dominicana ERD.

Frontera Tranquila

En otro orden, el Ejército Nacional también informó que la situación en la frontera se encuentra tranquila y bajo control a pesar de que este lunes manifestantes haitianos boquearon la puerta del lado del vecino país en Elías Piña.

La protesta se realizó en reclamo de las deportaciones de ilegales que realizan las autoridades migración dominicana.

El organismo castrense explicó que la misma se originó en el lado de la puerta del Carrizal, de Elías Piña y que, en la zona de la República Dominicana, todo estaba bajo control de las autoridades militares nacionales.

Explicó que la puerta binacional de este paso fronterizo del Carrizal, del municipio Comendador, abrió a las 8:00 de la mañana como de costumbre, para dar paso a los nacionales haitianos que se dirigen hacia territorio dominicano para el mercado binacional que se celebra lunes y viernes de cada semana.

La fuente militar explicó, sin embargo, los manifestantes no permitieron el paso a los comerciantes dominicanos con productos agrícolas que cruzan a su territorio a realizar sus acostumbradas ventas.

“A pesar de toda la situación que se produjo temprano, la situación de ese paso de Elías Piña y de la frontera en sentido general es de completa calma”, destacó un alto mando militar que pidió reserva de su nombre.