En el Robert Reid Cabral las camas están ocupadas casi en su totalidad
“Las camas están ocupadas casi en su totalidad. Solamente tenemos abierta las áreas quirúrgicas”
El director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terreno, afirmó este lunes que las camas del referido centro médico están ocupadas casi en su totalidad.
“Las camas están ocupadas casi en su totalidad. Solamente tenemos abierta las áreas quirúrgicas”, dijo el doctor.
También, aclaró que diariamente se moviliza e ingresan entre 20 y 25 pacientes.
Respecto a las patologías de mayor incidencia, Terrero detalló que se encuentran enfermos por infección respiratoria, dígase neumonía, asma y derrame pleural, estos ocupando gran parte de las camas.
“Esa es una causa muy común en nuestro hospital”, indicó el director.
Asimismo, resaltó que hay pacientes que ingresan por meningitis, problemas de cirugías y “muchos traumas”. El doctor hizo énfasis en esta última causa.
Conforme a los niños que ingresan al centro médico, el director sostuvo: “Del 15 al 20% de pacientes que ingresamos aquí son extranjeros, algunos de otras nacionalidades, pero en su mayoría haitianos”.
Casos de dengue y Covid-19
De acuerdo con Terrero, el hospital ha registrado hasta la fecha nueve pacientes que han ingresado por casos de dengue.
Pacientes con Covid-19 han reconocido dos nuevos casos, quienes son atendidos en el hospital.
“Siempre hemos tenidos ocho, diez o doce casos de coronavirus. En semanas anteriores no tuvimos, pero ahora tenemos dos pacientes ingresados”, explicó Terrero.
Exhortaciones
Clemente Terrero exhortó a la población dominicana a tener “mucho cuidado” debido al repunte que se ha registrado por Covid-19.
El doctor hizo el llamado en virtud a los días festivos de diciembre que se aproximan.
“Hay que tratar de evitar la aglomeración, mantener el distanciamiento, usar mascarillas, sobre todo cuando asisten en reuniones o actividades sociales de importancia”, incitó Terrero a los ciudadanos.
También, instó a las personas “cuidarse del dengue”, eliminando los criaderos, ya que esta enfermedad se encuentra en ascenso.