Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inseguridad y asaltos arropan la urbanización Colinas del Viento II

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, R.D.

Comunitarios de la urbanización Colinas del Viento 2, en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, se quejaron sobre la inseguridad que arropa los accesos a los condominios.

El equipo del Listín Diario se adentró ayer al complejo sin siquiera ser cuestionados por la seguridad de la entrada principal, lo que evidencia un déficit en la vigilancia de la zona.

Residentes aseguran que el residencial se les fue “vendido” como una urbanización “cerrada”, pero se encuentra vulnerable por la facilidad con la que puede ingresar personas de sectores aledaños.

Al intentar acceder al residencial Breva, la seguridad nos denegó el acceso y nos indicó que él trabaja diariamente en la zona y no ha visto “asaltos” en los alrededores.

Sin embargo, un residente del complejo vecino indicó que ha recibido advertencia de otros moradores sobre asaltos ocurridos en “la esquina” cerca de la entrada del condominio Mistral, en la que supuestamente dos hombres se escondían entre los arbustos y despejaban a algunas personas de sus pertenencias.

Miembros de la junta de vecinos del Mistral, también corroboraron la Información de los asaltos y comentaron sobre la inseguridad en la calle principal que conecta los condominios, la cual identificaron como la zona principal en la que se producen los atracos.

Sistema de seguridad

Los moradores de la zona realizan pagos en conjunto por la vigilancia de los condominios, pero se quejan de que el sistema de seguridad está colapsado debido a que hay entradas abiertas sin garitas a las que cualquiera puede acceder.

Estos accesos han quedado expuestos luego de la creación de la plaza Colinas, generando un gasto para los comunitarios, quienes tiene que costear lo consumido por los vigilantes.