Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presuntos secuestradores de Barahona se habrían equivocado de víctima

Arma recolectada en el lugar del crimen / LD

Arma recolectada en el lugar del crimen / LD

Dos supuestos integrantes de una banda de secuestradores se habrían equivocado de persona, al momento de ejecutar un rapto contra el comerciante Moisés Eduardo Féliz Díaz. En el hecho murió Bello Andino Agomás Méndez (El Menor) mientras que Miguel Octavio García de León fue herido de bala.

De acuerdo con la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), el intento de rapto se produjo en la avenida Enriquillo, próximo a las oficinas del Servicio Nacional de Salud (Senasa) cuando los delincuentes se disponían a retener a la fuerza al empresario Moisés Eduardo Féliz Díaz, quien al final resultó ser otro individuo.

Según la versión policial, los antisociales al percibir presencia de las autoridades escaparon de la zona del malecón con dirección al barrio Enriquillo donde se atrincheraron en un local comercial tomando como rehén al dueño del comercio.

Uno de los supuestos secuestradores al verse encrucijada optó por abrir fuego contra efectivos de la policía, quienes repelieron a tiros a los delincuentes. En el acto murió ipso facto Bello Andino Agomás Méndez, fue herido Miguel Octavio García de León y permanece prófugo una 3ra persona no identificada.

Investigan militar

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional mantiene bajo investigación por posibles vínculos con el hecho al oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), Nelson de Jesús Santana Núñez, de 33 años. Santana Núñez figura como propietario del vehículo en el que se desplazaban los vándalos; una Jeepeta, marca Volvo, color gris, placa G-375446

Otros sospechosos

Con relación al hecho, las autoridades persiguen, además, a Brayan Leva; Chelo Alfarrazo, Carlos Guaguita; Yoandy, Javier, Pichito, entre otras personas, que estarían involucradas en el intento de secuestro que ejecutaría los integrantes de esta banda que opera en la ciudad capital y que se trasladó hasta aquí supuestamente a secuestrar al comerciante Moisés Eduardo Féliz Díaz, que no identifica hasta el momento la policía.

Arma recolectada en el lugar del crimen 2 / LD

Propietario del vehiculo / LD

Vehiculo en que se desplazaban los delincuentes / LD