Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía mata uno e hiere otro que secuestrarían comerciante

A un poco más de las seis de la tarde de este domingo una patrulla de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), mató a una persona e hirió a otra, en un supuesto intercambio de disparos con ambos hombres, según confirmó una fuente de la entidad policial.

De acuerdo con el informe se trata de dos personas que forman parte de una alegada banda de secuestradores que viajó desde la capital a esta provincia supuestamente a raptar a un comerciante de aquí y se produjo el intercambio de disparos en el sector Riochill.

Persona fallecida

La persona fallecida que fue identificado como Bello Andino Agomás Méndez (El Menor), quien según la fuente policial enfrentó a tiros a miembros del Dicrim con un fusil checo, el cual tenía 16 cápsulas, en tanto que está ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), Miguel Octavio García de León, quien acompañaba al occiso.

García León, resultó herido al enfrentar la patrulla policial en el barrio Enriquillo y que, según la institución policial aquí, este dijo a investigadores del Dicrim que viajaron desde Los Alcarrizos, municipio de Santo Domingo Oeste, supuestamente a secuestrar a un comerciante de local.

Según la fuente policial, el herido, dijo a los investigadores de la Policía Nacional que esteraban al comerciante próximo a las oficinas del Seguro Nacional de Salud (Senasa), ubicadas en la avenida Enriquillo, malecón de esta ciudad de Barahona, donde están ubicados los centros de diversión.

Ambos hombres se desplazaban en un vehículo tipo Jeep, marca Volvo, color gris, placa G-375446, que según la Policía Nacional pertenece al oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), Nelson de Jesús Santana Núñez, quien reside en la ciudad de Santo Domingo.

Según la fuente, además, la Dirección Regional Sur PN, persigue a Brayan Leva; Chelo Alfarrazo, Carlos Guaguita; Yoandy, Javier, Pichito, entre otras personas, las cuales