Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldes respaldan gestión gubernamental del presidente Luis Abinader

Alcaldes respaldan gestión gubernamental del presidente Luis Abinader/ Fotos por Leonel Matos

Alcaldes respaldan gestión gubernamental del presidente Luis Abinader/ Fotos por Leonel Matos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Alcaldes y directores de distritos municipales en diversas localidades del país, dieron “Un Sí Señor Presidente”, a la gestión gubernamental de Luis Abinader, en el ámbito del lanzamiento del Movimiento Ciudadano, el Poder Municipal al Servicio de la Gente.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor de Aza, y Pedro Richarson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distrito Municipal (Fedodim).

Richardson, destacó que en el actual gobierno se han realizado transferencias a las municipalidades, en solo tres años por más de 15 mil millones, a diferencia del pasado mandato presidencial que los aportes recibidos alcanzaron 3 mil millones.

Al tiempo que tanto este como, Hanoi Sánchez, calificaron al primer mandatario de municipalista, que promueve la descentralización, la trasferencias de recursos y competencias a los gobiernos locales y califican como positivo el contar con Victor D’Aza al frente de la LMD.

Pedro Richarson, aprovechó la oportunidad para señalar que a la fecha cuentan con 100 alcaldes municipales y 139 alcaldes distritales.

Al tiempo que hizo un llamado a seguir trabajando para hacer crecer ese número y sumar más regidores y regidoras, más vocales, diputados y diputadas, por más senadores y senadoras y alcanzar el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Víctor D’Aza, convocó a los líderes municipales miembros del PRM a una cumbre para realizar acuerdos y alcanzar la prolongación del mandato de Abinader.

En la actividad realizada en el Hotel Dominican Fiesta, este domingo, estuvieron presentes Manuel Tejeda, vocal del distrito Quita Sueño de Haina; Mirtha Pérez (LA POPPY), alcaldesa distrital de La Guayiga; Robert Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), entre otros funcionarios.