Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La ola coreana arropa a los jóvenes dominicanos en primer festival coreano

Avatar del Listín Diario
Génesis FurcalSanto Domingo, R.D.

La fiebre coreana ha contagiado a los jóvenes dominicanos y cada vez más se sienten atraídos por esta envolvente e interesante cultura, quienes entienden que, para disfrutar plenamente de algo, el idioma no es una barrera.

El Hallyu también llamado “ola coreana” es un término utilizado por los medios de comunicación de ese país para referirse a la gran popularidad de esta cultura surgida en los años 90 a través de la música pop (K-pop) y las series de televisión (K-dramas).

Esta moda se extendió hasta la gastronomía, los libros, el deseo por aprender el idioma, entre otros intereses. No obstante, el K-pop y los Kdramas, encabezan la lista de los preferidos por los jóvenes y cada vez se unen más a esta nueva tendencia.

Grupos como BTS, EXO, Blackpink, Twice o Mamamoo, por mencionar algunos, son de los más escuchados y conocidos por públicos de todas partes del mundo y día tras día ganan más fanáticos, pues sus ritmos y coreografías son capaces de contagiar a cualquiera.

Por otra parte, también están las series de televisión coreanas, conocidas como K-dramas o simplemente dramas, sus producciones impulsadas por plataformas como YouTube, Netflix y recientemente Disney+ se vuelven más populares entre los usuarios que quieren disfrutar de un apasionante romance, una intrigante historia de acción o una mística historia de fantasía.

Las producciones para la pantalla grande tampoco se quedan atrás, pues la película de 2019, “Parasite” dirigida por Bong Joon-Ho, ganó cuatro premios Oscar incluidos los de mejor película y mejor película internacional.

Festival coreano

Jóvenes y adultos de todas las edades acudieron hoy a la actividad, en la que el país asiático fue el protagonista.

Muchos acudieron por las demostraciones de baile, las mercancías o la gastronomía coreana, pero casi todos tenían una característica: les llamaba la atención algo de esta interesante cultura.

Según personas que se dieron cita en este evento, lo que más llamaba su atención era el K-pop o los K-dramas.

Eimy, de 22 años ha sido fan de la cultura coreana desde los 10 y explica que lo que más le agrada son los K-dramas. Opina que los coreanos son muy talentosos y resaltó que “ellos se preparan de verdad para hacer lo que están haciendo, por ejemplo, de este lado del mundo cualquiera puede ser cantante o lo que sea, pero ellos se preparan de verdad”.

Por otro lado, la joven Camila no es tan “fan”, sin embargo, también se encuentra atraída por los colores, la música y las vibras que tiene esta cultura para ofrecer.

Asimismo, Carolina tiene 6 años siendo fan de los k-dramas y se encontraba muy entusiasmada en la actividad, pues además de la comida y los bailes pudo encontrar mercancías de su grupo favorito: BTS.

La música, los colores y el entusiasmo fueron evidentes durante esta actividad, que fanáticos esperan se realice de nuevo.

Tags relacionados