Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 26 de noviembre de 2022

PN fortalece unidad para combatir violencia de género

  • PN fortalece unidad para combatir violencia de género

    El cuerpo policial tiene mejor cordinación con fiscales.

Santo Domingo

La Dirección Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) de la Policía Nacional ha fortalecido su estructura operativa para atender y dar respuesta inmediata a las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

Una nota informativa explica que gracias a las medidas implementadas y una mayor coordinación con el ministerio público, se han acelerado las órdenes de arresto y, en lo que va de noviembre, ya se han ejecutado el 73% de las recibidas.

“La Policía Nacional tiene actualmente desplegado en todo el territorio nacional 19 unidades de atención integral a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales. Los 366 miembros de DEAMVI capacitan, a su vez, al personal policial en materia de seguridad y protección contra la violencia machista”, apunta la nota.

Agrega que a través del plan de reforma del cuerpo se ha creado una red de coordinación interinstitucional de violencia de género e intrafamiliar, especialmente con el ministerio público, para dar una respuesta efectiva a los casos de maltrato contra la mujer.

Señala que el resultado es que se ha pasado de una ejecución del 6% de las órdenes de arresto de estos casos a un 72% y de tener solo identificados al 1% de los agresores al 62% de los mismos.