Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PN fortalece unidad para combatir violencia de género

El cuerpo policial tiene mejor cordinación con fiscales.

El cuerpo policial tiene mejor cordinación con fiscales.

La Dirección Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) de la Policía Nacional ha fortalecido su estructura operativa para atender y dar respuesta inmediata a las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

Una nota informativa explica que gracias a las medidas implementadas y una mayor coordinación con el ministerio público, se han acelerado las órdenes de arresto y, en lo que va de noviembre, ya se han ejecutado el 73% de las recibidas.

“La Policía Nacional tiene actualmente desplegado en todo el territorio nacional 19 unidades de atención integral a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales. Los 366 miembros de DEAMVI capacitan, a su vez, al personal policial en materia de seguridad y protección contra la violencia machista”, apunta la nota.

Agrega que a través del plan de reforma del cuerpo se ha creado una red de coordinación interinstitucional de violencia de género e intrafamiliar, especialmente con el ministerio público, para dar una respuesta efectiva a los casos de maltrato contra la mujer.

Señala que el resultado es que se ha pasado de una ejecución del 6% de las órdenes de arresto de estos casos a un 72% y de tener solo identificados al 1% de los agresores al 62% de los mismos.