Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hogar Crea reconoce a 600 ex adictos

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

En un emotivo acto Hogar Crea Dominicano celebró, este viernes, la “46ava Ceremonia de entrega de Certificados de Reeducación” en la que reconoció a 600 jóvenes que han sido rescatados de los vicios.

Durante el evento, Julio Manuel Díaz Capellán, director de Hogar Crea, dijo que la identidad entregaba a la sociedad muchachos que no se recuperaban de su adicción a las drogas, pero que a través de “un gran trabajo en equipo” han logrado que muchas madres puedan dormir tranquilas, ya que sus hijos están rehabilitados.

“Este evento se realiza años tras años con un incremento de jóvenes con adicción, y este trabajo ha sido muy forzoso después de la pandemia por ese aumento de consumo de nuevas sustancias muy tóxicas” expresó Díaz Capellán.

Conjuntamente, denunció que a pesar de las incautaciones de drogas que se realizan casi a diario, hace falta inversiones públicas debido al aumento de jóvenes y adultos que tocan las puertas de Hogar Crea en busca de ayuda.

“No tenemos recursos suficientes para tantas personas y cada vez que alguien necesita de nosotros debemos esperar a que se desocupe una cama porque no tenemos espacio”, indicó Díaz Capellán en el discurso bienvenida. .

Mientras que Dío Astacio, director del Gabinete de la Familia, expresó que Hogar Crea es la institución que necesita un verdadero apoyo para ayudar a los jóvenes dominicanos.

“Creo que Hogar Crea es un proyecto que luchar contra la violencia, la delincuencia y el narcotráfico en República Dominicana”, manifestó.

Varios de los reeducados ofrecieron sus testimonios de las condiciones en las que entraron a Hogar Crea y la forma exitosa en las que hoy se integran a la sociedad.

“Comía del basurero y dormía en los parques”, narró Leudy Joel García, a la vez, expresó que su principal problema era que no aceptaba que era un adicto.

También dijo que los profesionales del proyecto les ayudaron a reconocer su situación y hoy es un estudiante de la carrera de Derecho.

“Aquí encontré una casa y hoy voy a recibir mi carta para continuar mi vida como una persona normal que aporta buenos valores a la sociedad”.

Martha Marmolejo, expresó que le debe la vida a Hogar Crea. “Han renovado mi vida en lo personal y en lo espiritual. Me han enseñado modalidades, cualidades y costumbres que me permiten ser mejor persona”

A la ceremonia asistieron más de tres mil personas en acompañamiento a los reeducados que vivían en los distintos centros de rehabilitación.