Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Johannes Streese Suárez volverá a prisión preventiva

Johannes Streese Suárez

Johannes Streese Suárez

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago revocó la variación de la medida de coerción contra Johannes Wilhelm Streese Suárez, acusado de violar la Ley 153-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

A Streese Suárez se le varió, el pasado mes de octubre, la prisión preventiva por domiciliaría y con esta decisión que revoca la dictada por un juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, deberá volver a prisión.

El hombre de 39 años de edad se le acusa de producir y reproducir fotografías y videos de menores de edad para explotación sexual, a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, además de compartir enlaces de igual contenido.

El Ministerio Público establece que realizaba videochats con niñas y las incitaba a mostrar sus partes íntimas, tomando fotografías. Estas evidencias forman parte del expediente en este caso.

Streese Suárez estaba recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres desde mediados de junio de este año.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en ese momento, que la detención se producía producto de un proceso comenzado con una alerta del Homeland Security Investigations de Filadelfia, en Estados Unidos.