Listin Diario Logo
09 de diciembre 2022, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 25 de noviembre de 2022

Torres Díaz tomó el mando de Pensiones

  • Torres Díaz tomó el mando de Pensiones

    Francisco Torres Díaz.

Santo Domingo

El nuevo superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, Francisco Alberto Torres Díaz, fue juramentado ayer por el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

En su condición de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), De Camps dio cumplimiento al Decreto 700-22 del Poder Ejecutivo que escogió a Torres Díaz de una terna aprobada previamente por el CNSS.

Al dirigirse al nuevo superintendente de Pensiones, De Camps dijo que “las reformas que tenemos que cometer son fundamentadas en el diálogo social, que son probablemente una de las herramientas más importantes para garantizar la paz social”.

“Todos los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social, tienen legitimidad en sus propuestas, en sus deseos, en sus aspiraciones y el elemento fundamental y central desde el punto de vista del sector gubernamental es justamente el ciudadano, el afiliado, la persona, el dominicano”, expresó.

Agradece designación

Torres en su discurso agradeció al presidente Luis Abinader su designación, de igual forma a los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) haberlo tomado en cuenta.

“Asumo esta responsabilidad de regular el sistema de pensiones de la República Dominicana con el compromiso de ejercer mis funciones como servidor público basado en los criterios de transparencia y eficiencia que han marcado la presente administración gubernamental”, expresó Torres Díaz.

Previo a su designación como superintendente de Pensiones, Torres Díaz, se desempeñaba como subdirector General de la Dirección General de Impuestos Internos.