Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública intercambiara juguetes por vacuna durante operativo en San Juan

Foto ilustrativa de salud.

Foto ilustrativa de salud.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo. RD

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mipas) extiende este viernes 25 y sábado 26 de noviembre la “Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida”.

La décima cuarta versión tendrá como sede principal a la provincia de San Juan de la Maguana, las actividades se llevarán a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en la Plaza Francisco Caamaño Deñó.

Esta edición, una vez más, estará encabezada por el ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera, acompañado de la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo del MISPAS.

En esta ocasión la ruta tendrá como novedad Vacunate por juguetes, habrá rifas y donación de diferentes artículos a los

Los centros ambulatorios incluyen actividades como, caminatas por diferentes áreas, taller de cocina saludable, orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, además de puestos para la evaluación cardio metabólica.

También, encuentros infantiles para incentivar hábitos saludables, tertulias educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a embarazada, conversaciones con adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, entre otros.

Los datos obtenidos en un operativo de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, es el motivo de realización de este evento, la cual tuvo como resultado una alta incidencia en esas enfermedades.