Listin Diario Logo
05 de diciembre 2022, actualizado a las 12:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 24 de noviembre de 2022

Senado reconoció ayer a la doctora Daisy Acosta

  • Senado reconoció ayer a la doctora Daisy Acosta

    Daisy Acosta con titular del Senado, Eduardo Estrella.

Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

El Senado reconoció ayer miércoles a la doctora Daisy Acosta Valerio por sus aportes en el campo de la neuropsiquiatría, psiquiatría geriátrica y psiquiatría forense en la República Dominicana.

Oriunda del municipio  Castañuelas, de la provincia Montecristi, Acosta es la presidenta de la Asociación Mundial de Alzheimer, la única mujer en el mundo en ocupar esa posición.

Ha escrito artículos y realizado importantes investigaciones relacionadas con esta enfermedad degenerativa y otras patologías neurológicas. Además, en su rol de docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), ha contribuido con la formación de cientos de médicos dominicanos.

El pergamino de distinción fue entregado a Acosta por Eduardo Estrella, presidente del Senado, quien en su alocución, resaltó la vocación de servicio y el legado profesional de la psiquiatra.

“Cuando se quiere se puede, venir de una zona apartada, estudiar, prepararse como la doctora es un ejemplo para todos, de que querer es poder, nosotros en el Senado nos sentimos honrados de hacerle un reconocimiento a una mujer como ella”, dijo Estrella.

Por iniciativa del senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel, el órgano legislativo aprobó el pasado 5 de enero la resolución que reconoce a la profesional de la salud por su “destacada trayectoria y aportes al desarrollo de la psiquiatría nacional e internacional”.

“Qué alegría envejecer y que los esfuerzos sean reconocidos” dijo Acosta al recibir el pergamino.

La también investigadora aprovechó el escenario para agradecer al Senado, a todas las personas que la han apoyado en su desarrollo académico, así como a sus hijos, a quienes pidió disculpas por todas las ausencias demandadas por su carrera.

“Esto no se hace solo, para hacer investigaciones, escribir artículos, para cada pequeños pasos se necesitan guías, compañeros y yo tengo mucho de eso”, dijo.