Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Congresista de Estados Unidos: Es infundada la alerta contra RD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, calificó ayer como una “alegación maliciosa” el comunicado emitido por la embajada estadounidense y pidió que retiren ese tipo de alerta denominada “Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana”.

Al acudir al Palacio Nacional a un encuentro con el presidente Luis Abinader de manera voluntaria, pidió que “tumben” esa alerta porque pudiera afectar la entrada de extranjeros al país impactando negativamente al turismo.

Expresó que pidió una investigación para que se constate y se evidencie lo que Estados Unidos planteó en el comunicado debido a que alega que esa situación no se está presentando en las áreas migratorias de los aeropuertos.

“Estamos de acuerdo con que la alerta es infundada y que se deben de retirar inmediatamente”, dijo añadiendo que acudió a la casa presidencial para mostrar solidaridad ante esos señalamientos de los cuales él no tiene ninguna evidencia.

Indicó que “hasta el momento la embajada no le ha podido mostrar ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta, de manera que yo le pedido categóricamente que tumben la alerta y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del congreso y el gobierno norteamericano”, resaltando que les tomará “tiempo”.