Listin Diario Logo
09 de diciembre 2022, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de noviembre de 2022

Madre soltera pide ayuda a presidente y primera dama para costear tratamiento de hijo con parálisis cerebral

“Yo le pido al presidente Luis Abinader y a la primera dama doña Raquel que por favor me ayuden, porque ya no sé qué hacer con este problema”

  • Madre soltera pide ayuda a presidente y primera dama para costear tratamiento de hijo con parálisis cerebral
Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Luz Esperanza Mejía, madre soltera, solicitó al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje ayuda para poder sustentar el tratamiento de medicamentos de alto costo para su hijo, un joven adolescente afectado de una parálisis cerebral.

La desesperada madre relató al LISTÍN DIARIO que hace dos años perdió su trabajo por pandemia del Covid-19, con el cual sostenía económicamente el tratamiento de su hijo y le proporcionaba los alimentos.

Explicó que su hijo José Guillermo Jiménez, a pesar de que tiene 15 años tiene la mente de un niño de cinco o seis años, según lo han diagnosticado los médicos especialistas que lo han tratado.

“Yo le pido al presidente Luis Abinader y a la primera dama doña Raquel que por favor me ayuden, porque ya no sé qué hacer con este problema”, clamó en llantos la madre.

Relató que cuando el menor no toma los medicamentos sufre convulsiones y constantes ataques de epilepsia que podría, según les han dicho los médicos, provocarle la muerte.

“Mis familiares y vecinos algunas veces me tienden la mano para comprarles algunos de los medicamentos, pero es una situación muy difícil la que estoy pasando”, enfatizó la señora.

La señora Luz Esperanza Mejía reside junto a su vástago en la calle 37, número 13, en el segundo nivel de una humilde vivienda del sector Katanga de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

Mejía explicó que su hijo nació con problema de parálisis cerebral que le impide hablar y caminar, convirtiéndolo en un joven discapacitado.

Explicó además que el padre del joven murió hace más de 16 años, afectado por problemas cardiovasculares, dejándola sola con dos hijos.

Indicó la dama que ha tenido que enfrentar los problemas de salud de su hijo, a pesar de que no cuenta con los recursos económicos necesarios para sostener el hogar.

“Yo lo que quiero es que alguien acuda en mi ayuda para poder costear el tratamiento de mi hijo, porque no tengo dinero para adquirir esas medicinas que son sumamente costosas”, expresó.

Declaró que como parte de su recuperación los médicos especialistas les han recomendado someter al menor a un programa especial de terapias semanales, pero señaló que por la falta de recursos económicos no ha podido hacerlo.

“Mira para poder darle las terapias hay que pagar 650 pesos por cada una de ella por lo menos dos veces a la semana .Y en adición a eso hay que pagar también un taxi para llevarlo y otro para regresarlo a la casa, porque él, a pesar de su edad, nunca ha caminado”, indicó.

Citó que entre los fármacos que consume el menor enfermo están Keppra 500 miligramos, Lamotrigina de 100 miligramos, Valpakine 500 y Risperidona-2.

Luz Mejía dijo que cualquier persona caritativa, institución pública o privada que pueda ofrecerle una ayuda puede hacerlo contactándola al número 829-436-6794.