Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD dice "están dispuestos" a enfrentar acusaciones de política a destiempo ante la JCE

Mariotti explicó que la Junta aprobó el proceso y que las actividades realizadas se han hecho en “orden” y bajo los reglamentos

Rubén Bichara, Danilo Díaz, Charlie Mariotti, Mayobanex Escoto y Melanio Paredes durante la rueda de prensa. Foto: Melanie Cuevas

Rubén Bichara, Danilo Díaz, Charlie Mariotti, Mayobanex Escoto y Melanio Paredes durante la rueda de prensa. Foto: Melanie Cuevas

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, expresó que desde esa entidad están dispuestos a acudir a la Junta Central Electoral (JCE), ante las denuncias de otros partidos de iniciar su campaña política a destiempo.

Mariotti explicó que la Junta aprobó el proceso y que las actividades realizadas se han hecho en “orden” y bajo los reglamentos, como la juramentación realizada el pasado 20 de noviembre en Higüey, provincia La Altagracia.

Aclaró además, que no han elegido a Abel Martínez como candidato presidencial.

“Nosotros tenemos prácticamente un candidato presidencial, porque no vamos entre bomberos a pisarnos la manguera”, dijo.

En ese mismo contexto dejó una pregunta abierta sobre qué hace la oposición y el presidente de la República “en qué anda”, y manifestó que “todos los días el Gobierno arrecia, porque evidentemente cada día al Gobierno cada día los huevos se le están poniendo a chele”

Otra de las preguntas realizadas por la prensa al dirigente fue sobre la detención por parte de Estados Unidos de embarques azucareros del Central Romana, bajo el argumento de trabajo forzoso en esa entidad, a lo que este respondió que “opiniones de ese calado y envergadura tienen que ser discutidas en el seno del comité político”.

En ese mismo tenor agregó es un tema que “pudiera tratarse” en la próxima reunión de comité político, pautada para el día 5 de diciembre.

Las declaraciones fueron realizadas al ser abordado por periodistas al finalizar la rueda de prensa en la que daban a conocer la creación de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), y cual ha sido la Línea Organizativa y Electoral (LOE), que han seguido.

La CILOE fue creada mediante resolución, tiene el compromiso de dirigir, supervisar, regular y gestionar la ejecución del proceso de reorganización de sus organismos en el territorio nacional y algunas secciones en el exterior.

Sobre la LOE, manifestó Mariotti que esta ha sido desarrollada en tres fases y que del primero de junio cuando se inició la implementación el PLD contaba con 2,033 comités intermedios y a la fecha se han registrado 2,124.

Asimismo indicó que los días 9, 10 y 11 de diciembre estarán realizando las elecciones de las Direcciones de las Demarcaciones, iniciando con los distritos, siendo esta la primera vez que el partido estructura direcciones a ese nivel.

Rubén Bichara, Melanio Paredes, Danilo Díaz, Mayobanex Escoto y Hector Olivo, dirigentes del partido morado, también estuvieron presentes en la rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles en la casa nacional del PLD.