Listin Diario Logo
04 de diciembre 2022, actualizado a las 11:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de noviembre de 2022

Policía Nacional apresa mujeres que atracaban en la ciudad de Santiago

  • Policía Nacional apresa mujeres que atracaban en la ciudad de Santiago
  • Policía Nacional apresa mujeres que atracaban en la ciudad de Santiago
  • Policía Nacional apresa mujeres que atracaban en la ciudad de Santiago
Onelio Domínguez
Santo Domingo, RD.

La Policía Nacional desmanteló este miércoles una banda compuesta por tres mujeres, que se dedicaban a robar en establecimientos comerciales de la ciudad de Santiago.

Las mujeres fueron apresadas cuando atracaban a otra en un centro comercial, despojándola de su celular, dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito.

Las detenidas fueron identificadas como Amady Albarada Ortiz Zorrilla de 35 años; Romery Maravedis Ortiz Sánchez de 34 y Marlin Polanco Fernández de 39 años.

Mientras que la víctima fue identificada como Rosanna Hilario Peña. Al momento del apresamiento a las mujeres se le decomisó la suma de $7,803.00 pesos, US$11.00 dólares y un celular.

En un video de vigilancia se puede observar a las mujeres asaltando a sus víctimas, de manera sincronizada. Las tres actúan al mismo tiempo, una de ellas conversa con la víctima mientras las demás le entra la mano en su bolso y le roban todas sus pertenecías.

Cristino Mercado empleado de una de las principales tiendas del Centro Histórico de Santiago, narro al LISTÍN DIARIO que no es la primera vez que "las mismas tres mujeres entran al establecimiento comercial" donde trabaja.

Dijo que en varias ocasiones han sido apresadas.

“En una ocasión ellas llegaron con faldas grandes, donde debajo entraron  varios artículos, uno de los empleados se dio cuenta y alertó a la seguridad y terminaron detenidas y un mes después, volvieron a lo mismo” dijo mercado.

En un comunicado, la policía indica que luego de que las mujeres  atracaron a otra, tomaron su tarjeta de crédito y en otra tienda, en la misma calle del Sol, estaba comprando  con la tarjeta de crédito robada, “lo que alertó a la Policía Nacional”.