Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Traen de Guatemala miembro de la banda “Los peines largos”

La Policía Nacional informó que fue apresado en Guatemala y repatriado al país un hombre que era buscado por formar parte de una banda delictiva, que hirió con arma de fuego a siete personas cuando compartían en una fiesta familiar en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El hecho se produjo el pasado 4 de junio del año en curso.

Se trata de Johan Gilberto Cortorreal Polanco, capturado en atención a la Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional número A-7559/9-2022, del 7 de septiembre de 2022, y en virtud a la orden judicial de arresto 00462-2022, del 15 de junio de este año, “ya que viajó a Guatemala, como forma de evadir la persecución policial por el hecho en mención”.

El informe precisa que Cortorreal Polanco, tras ser repatriado desde Guatemala, fue recibido por la OCN-Interpol en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Según el reporte, el apresado es acusado de integrar la banda de antisociales denominada “Los peines largos”, cuyos integrantes son responsables de ocasionar heridas de bala a una mujer y seis hombres, la madrugada del sábado 4 de junio, mientras transitaban en tres vehículos por la carretera Villa Tapia-San Francisco de Macorís, tras participar en una fiesta familiar.