Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispo Castro apoya operativos de Migración

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, afirmó que la República Dominicana es un país acogedor de todos los extranjeros que la visitan y pidió apoyo de los empresarios a fin de aunar esfuerzos con el gobierno en materia de seguridad ciudadana. Expresó que este país tiene su historia y va bien, al tiempo que felicitó al presidente Luis Abinader por su firme posición respecto a la política migratoria, negando alegados maltratos con indocumentados haitianos.

“La República Dominicana no se puede cuestionar por eso. Somos un país acogedor de la cabeza a los pies”, expresó el religioso al bendecir las nuevas instalaciones de la terminal de cruceros del puerto turístico de La Romana.

Expresó que en las redes sociales se defiende y se escribe resaltando la capacidad del país como acogedor de todos los extranjeros.

Dijo que es un compromiso de todos los sectores y comunidades contribuir para que el país continúe siendo acogedor.

El prelado se mostró de acuerdo en que con el apoyo de los sectores empresariales, junto al gobierno para lograr mejores resultados en materia de seguridad ciudadana.

Castro Marte felicitó a la empresa Central Romana Corporation porque se extiende no tan solo en el país, sino a los miles de turistas, quienes se benefician de sus instalaciones y facilidades.

Al momento de su bendición, el religioso elogió a los ejecutivos del Central Romana encabezados por Ramón A. Menéndez, vicepresidente ejecutivo; Pepito Fanjul, Leo Matos, Eduardo Martínez Lima Hijo y Andrés Pichardo, presidente del hotel Casa de Campo.

En Puntos

Presentes

En el acto estuvieron presentes José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, David Collado, ministro de Turismo y Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, además de otras autoridades provinciales y municipales.