Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moradores del municipio Santiago Oeste protestan contra ola de criminalidad

“No más muertes”, “no policías cómplices en las calles, es mano dura y respeto”; “no más teteos”, “queremos paz”, “no más atracos”, son algunas de las distintas consignas de los manifestantes.

Protesta en Santiago Oeste. Captura de video

Protesta en Santiago Oeste. Captura de video

Avatar del Listín Diario
Ashley Martínez / Marvin BeltréSantiago, RD

Organizaciones comunitarias, en conjunto con el Comité por la Transparencia y la Solución de Problemas Sociales de Santiago Oeste, protestaron la mañana de este lunes en contra de la ola de criminalidad que hostiga los sectores de este municipio y la provincia de Santiago.

“No más muertes”, “no policías cómplices en las calles, es mano dura y respeto”; “no más teteos”, “queremos paz”, “no más atracos”, fueron algunas de las consigas que se leían en las pancartas mientras marchaban gritando “el pueblo unido jamás será vencido”.

Marcharon además en solidaridad con las familias de Leonardo Fernández Reyes “Nano”, joven asaltado y asesinado en la demarcación El Semillero 2 y Jessenia Sánchez, madre de 3 niños, asesinada por desconocidos en la comunidad La Piña.

Los santiagueros también alzaron la voz por Julián Fernández del sector Los Rieles Abajo, muerto a manos de agentes de la Policía Nacional hace varias semanas.

Los moradores caminaron desde la Rotonda de la Gloria hasta el destacamento Soto Mayor Expedito Fermín ubicado en Cienfuegos, exigiendo que el presidente de la República, la Policía Nacional y las autoridades municipales asuman “la responsabilidad institucional indelegable” de garantizarle la seguridad y la paz al pueblo dominicano.

Los comunitarios expresaron que esa localidad no merece seguir azotado por tantos hechos de violencia y delincuencia, mientras las autoridades “dejan a su gente indefensa y desamparada”.

“Todas estas muertes y los más de diez atracos y robos que se producen aquí diariamente nos llevan a hacer un ferviente llamado de atención a las autoridades para que cumplan con su responsabilidad y nos garanticen de una vez y por todas, el derecho a caminar sin miedo en las calles de nuestro país” expresó Hipólito Martínez en la lectura del manifiesto comunitario.