Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Proponen crear "Día Nacional del Perdón" para "fortalecer la unidad del pueblo dominicano"

Se trata de un proyecto de ley depositado en la Cámara de Diputados.

Diputado Luis Gómez Benzo, proponente del proyecto. / Foto: Twitter

Diputado Luis Gómez Benzo, proponente del proyecto. / Foto: Twitter

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

En medio de la alta ola de criminalidad y violencia que afecta a la población, en la Cámara de Diputados están conociendo una iniciativa para crear el “Día Nacional del Perdón”.

El proyecto, depositado por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez Benzo, pretende que el día 10 de enero se celebre el Día Nacional del Perdón, tomando como referencia que esa celebración se realiza en algunas provincias.

A propósito de la violencia, el diputado colocó en sus considerandos que a su juicio “la falta del perdón es el veneno más destructivo para el espíritu, ya que neutraliza los recursos emocionales que tiene, provocando violencia, maltrato y desinterés por sí mismo.

También argumentó que a su consideración “el pueblo dominicano es devoto cristiano y que la fe del señor Jesucristo está profundamente arraigada en su corazón”.

Sumado a esto, el legislador de San Pedro de Macorís dijo que la declaración de este día “fortalecerá la unidad del pueblo dominicano.

Ya dentro de sus artículos, el proyecto de ley, aparte de declarar el 10 de enero como “Día Nacional del Perdón”, también ordena a los Ministerios de Educación y de Cultura coordinar con los ayuntamientos, juntas municipales e iglesias la celebración de actividades destinadas a “fomentar la no violencia y el cese de hostilidades”.

“Los ministerios de Educación y de Cultura incluirán en sus respectivos proyectos de presupuestos las partidas contentivas de los fondos necesarios para el cumplimiento de las disposiciones establecidas”, también declara el proyecto.

La iniciativa fue remitida a la comisión permanente de Cultura de la Cámara de Diputados para su estudio.