Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Pepca solicita que se dicte apertura a juicio contra Alexis Medina

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Ministerio Público solicitó al juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, dictar auto de apertura a juicio en contra de Alexis Medina Sánchez y demás implicados en el caso Antipulpo.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidieron al juez enviar el grupo a juicio de fondo para que respondan por los hechos que les son imputados.

A ese pedimento se sumó el doctor Miguel Valerio, quien representa a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), y que figura como querellante en el proceso, así como el doctor Jorge Antonio López Hilario, quien forma parte del equipo de abogados que se constituyó en actor civil en representación del Estado dominicano.

la Pepca, en su conclusión pidió al juez que admita de manera total la acusación del ministerio público en contra de las personas físicas y morales y dictar auto de apertura a juicio.

Igualmente, que se mantengan las medidas de coerción a los imputados, al ser las que garantizan que estos no se sustraigan al proceso penal por hechos graves y que se mantengan todas las medidas cautelares.