Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procurador le deja claro a Consoró que su caso se inició en el Poder Judicial

Juan Francisco Rodríguez Consoró/ archivo

Juan Francisco Rodríguez Consoró/ archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, justificó la investigación en curso contra el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El procurador adjunto dijo que el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional es investigado disciplinaria y penalmente.

Sin embargo, aclaró que la pesquisa en contra de Consoró inició en el ámbito disciplinario y llevado a la Pepca por la Inspectoría del Poder Judicial, que alega haber encontrado indicios que dan razón para abrir una investigación penal. Camacho dijo que ante ese apoderamiento del Poder Judicial, el ministerio público está haciendo lo que manda la ley. Dijo que la suspensión del juez fue hecha como resultado de una investigación disciplinaria en su contra, no por una investigación penal.

Dijo que en la República Dominicana ya no hay intocables y que cualquier persona de quien el ministerio público tenga información de que ha violado la ley, será investigada.

“Esperemos el final de la investigación, a nosotros siempre se nos puede evaluar por el resultados de nuestras investigaciones”, enfatizó el procurador adjunto.

El martes pasado, Camacho informó que a la fecha la pesquisa contra el juez arrojó que “hay indicios de que se trata de una estructura”, donde podría haber otras personas implicadas.

Pero el juez, tras responder en una misiva, aseguró que la pesquisa en su contra es una “avasallante persecución”, que está basada en “innumerables injurias y calumnias”, por parte del ministerio público.