Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El patrullaje mixto continúa contra la delincuencia

La presencia militar fue registrada en un video difundido en las redes sociales

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este viernes se registró la presencia de vehículos del Ejército de la República Dominicana, como parte del patrullaje mixto anunciado meses atrás por el presidente Luis Abinader, realizado con el objetivo de combatir la delincuencia.

La presencia militar fue registrada en un video difundido en las redes sociales, donde se visualizan varios vehículos del Ejército y la Policía patrullando una calle no identificada.

En junio de este año, Abinader reconoció el incremento de la criminalidad, afirmando que estos se han ido sumando desde la reapertura de la economía durante la pandemia del Covid-19.

“Después de situaciones como la pandemia, que han obligado a un confinamiento general de la población, y después a una apertura después de año y medio de confinamientos y toques de queda, eso ha provocado en todo el mundo, y en República Dominicana, un aumento en los asaltos, los robos y hechos delictivos”, señaló.

En aquel entonces, las autoridades aseveraron que los operativos fueron instalados en puntos estratégicos, donde apresaron a cientos de personas que fueron encontrados portando armas de fuego, armas blancas, consumiendo estupefacientes y otros delitos.

Inseguridad

Este día el Ministerio de Interior y Policía informó que en lo que va de 2022 se han registrados 308 homicidios, más de 70 de los contabilizados durante un periodo similar correspondiente al año pasado.

No obstante, la institución destacó que en los lugares intervenidos mediante la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, al comparar el 2021 con el presente año, al 14 de noviembre en Santo Domingo Oeste los homicidios han bajado a cero, mientras que en Santo Domingo Este solo dos, para una mejoría de un 67 %, y en Santo Domingo Norte 3, para una mejoría de un 57 %.