Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carol Morgan School responde a las denuncias sobre libro con contenido homosexual

"This Book is Gay", de Juno Dawson, es el libro que protagonizó la situación entre los padres y la institución

Libro "This book is gay". Fuente externa

Libro "This book is gay". Fuente externa

Luego de que algunos padres denunciaran que el colegio bilingüe Carol Morgan tenía libros de “contenido pornográfico, lenguaje obsceno y vulgaridad”, el centro educativo expresó mediante un comunicado que fueron retirados de sus bibliotecas.

"This Book is Gay", de Juno Dawson, es el libro que protagonizó la situación entre los padres y la institución.

En una socialización con los padres, el colegio informó que se realizó una revisión del protocolo de acceso a libros en la que se comunicaron las normas “estrictas” de consulta de materiales educativos según la edad de cada estudiante.

“En el Carol Morgan School estamos comprometidos con la excelencia en todo lo que hacemos, proporcionando un programa académico basado en las mejores prácticas educativas y con un enfoque de mejora continua”, expresaron.

Asimismo, aseguraron que los materiales en cuestión “nunca formaron parte de su bibliografía” y que el hecho se trató de un evento aislado que no representa la filosofía y el quehacer de la institución.

“La protección de nuestros estudiantes es prioridad”, indicaron.

El colegio hizo énfasis en su creencia a la libertad de la información acorde a la edad y madurez adecuada para los niños, tomando en cuenta el respeto hacia las decisiones de los padres.

De igual forma, manifestaron que se continuarán aplicando las medidas necesarias para que los alumnos se desarrollen en un entorno seguro para el aprendizaje.

"This book is gay".