Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes cristianos entregan vivienda a familia de escasos recursos en Arroyo Cano, San Juan

Los beneficiarios son Bienvenido de los Santos Jiménez y su esposa Romelia Vicente Bautista, quienes anteriormente vivan en una casa hacinada en un pajar con sus cinco hijos

Ayuda social de Jóvenes cristianos en Arroyo Cano.

Ayuda social de Jóvenes cristianos en Arroyo Cano.

La Asociación Cristiana de Arroyocanenses Ausentes (Acara) entregó el pasado domingo 13 la primera vivienda que constituye su proyecto de labor social a una familia de escasos recursos del Distrito Municipal Arroyo Cano, provincia San Juan.

Los beneficiarios son Bienvenido de los Santos Jiménez y su esposa Romelia Vicente Bautista, quienes anteriormente vivan en una casa hacinada en un pajar con sus cinco hijos.

El sueño de que el señor de los Santos, quien se dedica a la agricultura, hoy tenga un hogar digno fue posible por la Asociación que agrupa a jóvenes cristianos de esa comunidad.

“La construcción de la misma se llevó a cabo mediante la ayuda y colaboración de los miembros y varias personalidades, tanto nacional, como internacional”, expresó Melvin Comas, miembro de Acara.

Comas también resaltó a través de su red social Facebook las condiciones en las que vivía la familia y la forma en que esta nueva casa les cambia sus vidas.

“Creemos que las condiciones en que vivía esta familia, es de extrema pobreza; sin embargo, con esta vivienda mejora un poco su condición de vida. Hay muchas familias que necesitan ayuda, por lo que esta organización seguirá enfocada para lo que fue creada”, se lee en la publicación.

Las llaves de la nueva vivienda fueron entregadas por Valentina Lara, presidente de la entidad, junto a varios miembros directivos y afiliados, donde se destacó el aporte realizado por el maestro constructor Pablo Reyes Arias, oriundo de la comunidad vecina Palmar de Yaque.

El encuentro con la familia y las personas invitadas fue una reunión de adoración y gracia a Dios por la bendición recibida.

Acara

Es una organización de personas cristianas de Arroyo Cano, y nació con el objetivo de realizar proyectos sociales que impacten de forma positiva a la comunidad.

Esta entidad no con cuenta con presupuesto de ingresos fijos, lo que cada miembro se cubre sus propios gastos, además de acudir a posibles patrocinadores para el cumplir de sus objetivos.