Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Por tercera vez aplazan coerción caso “La Patrona”

Trasladan a su celda a acusados de matar a Ana Francisca Gómez (La Patrona).

Trasladan a su celda a acusados de matar a Ana Francisca Gómez (La Patrona).

La jueza de la Oficina de Atención Judicial de Santiago, Yirbety Polanco aplazó por tercera ocasión el conocimiento de la medida de coerción contra uno de dos hombres acusados de quitarle la vida a Ana Francisca Gómez Amaro (La Patrona), de 52 años, ultimada en la Estrella Sadhalá de Santiago, el pasado 7 de octubre, en el ensanche Libertad, de esta ciudad.

La medida fue aplazada para el próximo sábado 19 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, con la finalidad de que los abogados de la víctima puedan conocer bien el expediente.

Wander Robert Peña Angomás (Adalino), señalado por el Ministerio Público, como la personas que iba conduciendo la motocicleta, desde donde le dispararon a la mujer y por esta muerte por encargo los dos delincuentes recibieron RD$400 mil, explica el expediente acusatorio.

Asimismo, la acusación marca que el imputado confesó su participación en los hechos, en consecuencia, el MP, está solicitando un año de prisión preventiva como coerción contra el imputado.

Los hechos

Ana Francisca Gómez Amaro fue asesinada por dos por dos hombres a bordo de una motocicleta cuando se desplazaba por la avenida 27 de febrero esquina Estrella Sadhalá en su vehículo, marca BMW, color blanco.

La mujer fue trasladada a un centro de salud por personas que estaban en el lugar donde posteriormente la declararon muerta.